martes, 3 de junio de 2008

Del viaje de Madrid a Granada

Primero lo primero, si quieren ir sabiendo mas o menos por donde vamos agarren un mapa de España, yo no me voy a poner a explicarles geografía.

Al final el viaje de Madrid a Granad lo hicimos en colectivo porque el tren era carisimo (60 €). El viaje fue bueno, los colectivo normales y el paisaje muy lindo.

En la manchega llanura (como diría Serrat) se pueden ver muchos molinos, pero no de los del Quijote sino esos ventiladores gigantes que generan energia electrica, (acá el tema de la energía es bastante mas complicado que allá, hay mucha plaqueta solar y mucha garrafa de gas). El paisaje es muy parecido al de la provincia de Buenos Aires pero con algunas ondulaciones en el terreno. Hay mucha viña plantada y dicen que se están haciendo muy buenos vinos en La Mancha, ya los probaré. Cuando se entra a Andalucía el paisaje cambia drasticamente y se hace mucho mas sinuoso, no hay muchas subidas y bajadas porque al ser autopista hay mucho puente, algo que me llamó la atención es que la autopista es como si fueran dos rutas paralelas (parezco Yogurtu explicando el tren), me refiero a que a veces una va de un lado del rio y la otra va a cien metros del otro lado del río, en fin. En esta zona las montañas se ven platadas integramente con olivos. Ahi me dormí un ratito y cuando me desperté ya llegabamos a Granada.

La llegada a Granada fue un garrón, primero intentamos llamar a los hoteles que habiamos averigüado desde Madrid y obviamente, como era sábado a la tarde no habia lugar. Nos fuimos en taxi hasta el centro (con todas las valijas en colectivo, nunca mas) y empezamos a recorrer, fuimos a veinte mas o menos y no encontramos nada, ahi me acorde del Topo que tenía todo organizado de antemano. Al final conseguimos una habitacion medio vieja de un hotel 3 estrellas que tenia olor a humedad y sin ventanas por la bicoca de 30 €, y ahi me acorde que estaba bien no tener nada organizado y que vayan saliendo las cosas sobre la marcha, tan mal no nos puede ir.

Bueno, ya estoy un poco cansado asi que voy a dejar por hoy y mañana ampliaré un poco sobre como es la vida acá en Granada y cuelgo algunas fotos. Hasta la vista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE ,MARIAM!!!
MAS QUE NADA QUERIAMOS SALUDAR A MARIAM POR SU CUMPLE. RECIEN NOS ENTERAMOS DEL BLOG Y EL CELU E IMAGINO QUE ALLA YA ES MUY TARDE PARA LLAMAR. POR ESO LE MENDAMOS JUNTO CON ROMI UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA PLAZA.
SALUDOS Y ABRAZOS!!!

LOS QUEREMOS MUCHO

Anónimo dijo...

HOLA LOCOS!!!
monia, feliz cumpleaños!!! acá en pehuenia una rosca importante...
y monio, deciles a los turcos, que necatí es argento, gordo y bostero...
besos, los quiero mucho, diviertanse mucho y lo mejor en su viaje, les desea el gordo martin.

Anónimo dijo...

MARIAM!!! FELIZ CUMPLE! Enseguida que supe del blog entre a chusmear y como vi esto de los mensajes aprovecho a saludarte también por acá ya que te escribí un mail también.
Te quiero mucho y sean buenos o malos momentos sé que es una experiencia única y lo importante es que la disfruten o lloren pero juntos. Así todo es más fácil. Los quiero. Cele desde Mendoza.

Moño dijo...

Gracias a todos, no se olviden de firmar. Abrazo