miércoles, 4 de junio de 2008

De la familia, andaluza*

*por Mariana


No se por donde empezar, estoy realmente sorprendida del recibimiento, en realidad si lo pienso, somos familia y todo lo que nos paso aca me paso toda mi vida en mi casa, con mis abuelos.

Para los que no saben tanto, mi madre nacio en La Alpujarra Granadina, mis abuelos emigraron a Argentina, con ella de tres meses. Ahi comenza todo me crie comiendo jamon crudo que hacia mi abuelo creyendo que todos hacian lo mismo: comiendo potajes, tortillas, migas, mantecados y tantas otras cosas, que en Argentina me hacian sentir un poquito diferente. Se le da tanta importancia a la comida que supongo que eso hizo que me dedique justamente a eso.


En Madrid



Al segundo dia de estar ahi nos encontramos con Juanito (primo de mi mama) y con su hija Monica (mi prima), fue muy gratificante el encuentro, ellos muy simpaticos, nos fuimos de tapas a una taberna "El Sur" , que es de un señor de Ferreirola (donde nacio mi mama) comimos cosas riquisimas y nos tomamos unos tintos de verano (vino con limon). Lo importante para mi fue darnos cuenta que nos conociamos mucho, hablamos durante 4 hs mas o menos, de mi abuelo y de "la tia Filo", fue un poco triste para mi pero muy lindo. Al otro dia nos encontramos para almorzar en la terminal de omnibus, Juanito trajo fotos de la flia. una de mi abuelo en la milicia, y otras tantas de las titas (las tias) obviamente me emocione. 


En Granada


Al llegar el sabado nos encontramos con el primo Alejandro, arquitecto (27 años), un poco timido, nos ayudo a encontrar hotel y nos llevo de tapaas por granada, el nos va a acompañar en estos dias al pueblo. Veremos como nos va.

El domingo nos fueron a buscar al hotel, Julia (prima de mi mama) y su marido Paco, nos recibieron con tanta felicidad que la verdad nos sentimos muy comodos con ellos. Fuimos a su piso, conocimos a su hija Maricruz (21 años) una risa "la niña", lo mas impactante fue conocer a la Tia Cruz, hermana de mi abuela Antonia, Fisicamente no pueden ser mas parecidas. Y el habla, los gestos, los dichos, etc. No dejó de asombrarme todo el dia, era como estar ablando con mi abuela, eso hizo que no la extrañemos tanto. 

Comimos todo el dia, pero no exajero, no podiamos mas, tipo 16hs nos llevaron al piso de la tia Cruz, limpiamos entre todos y yo no sabia como agradecerle, ovbiamente me retaron cuando le agradeci a la tia, me dijo " yo no le presto mi piso a nadie y no lo alquilo ni nada, te lo presto a ti porque somos familia".

De ahi a conocer a la tia Sagrario, otra medio hermana de la Antonia, y su marido Carlos, unos personajes estos dos, nos sacaron "una tapica" con vino, y nos fuimos a comer a lo de Julia una tortilla, arroz con leche, etc.

Para los que no saben, yo vine con pocas expectativas respecto a la flia, pero me recibieron muy bien, ya les contare como sigue. 

Mama, papa, Antonia, hermano, etc, quedense tranquilos que estamos muy bien cuidados, Abuela tenes una Familia de la puta madre.

No hay comentarios: