domingo, 15 de marzo de 2009

El norte tambien existe



Bueno, haremos una sintesis de nuestro itinerario por el norte de España, asi que vamos a estudiar un poco de geografía ... de acuerdo ?


El caso es que salimos de Barcelona con rumbo a nuestro primer destino: Ituren en el País Vasco. Un caserío de 500 habitantes entre Pamplona y San Sebastián. Nos perdimos, tuvimos que desandar algunos kilómetros porque llevabamos una información equivocada de l lugar donde teniamos que tomar un desvío, llegamos a las 22 hrs. Ver el lugar y entrar en la casona fué el bálsamo para que todo nuestro malhumor se pasara. Alli empezamos a confirmar que nuestra decisión de hacer turismo rural era la correcta. Yo salí a caminar por esas callecitas y a pesar de que hacía bastante frío me copé con las fotos. Me hizo acordar mucho a Humahuaca, salvando las distancias.


Al dia siguiente fuimos hasta la frontera con Francia a ver unas cuevas que la espeleología estudia desde hace mas de 100 años y cruzamos la cordillera Cantábrica para llegar al mar, en San Sebastián. Retornamos cansados pero llenos de paisajes. Aca empezamos a descubrir lo que después sería el común denominador: Hasta ahora lo mas lindo que vimos fué el Pais Vasco y un concepto también definido, la amabilidad de la gente.


Utilizando otra ruta al dia siguiente partimos rumbo al oeste pero ya bordeando el Mar Cantábrico, de un azul intenso y teniendo a nuestra izquierda la cordillera Cantábrica (y como va la geografía ?).


Nuestro segundo destino era Santillana del Mar, otro pequeño pueblito de no mas de 1000 habitantes, con un centro histórico de los siglos XII al XV. Claro antes pasamos por Bilbao y Gijón. Acá nuestro alojamiento estaba más en las afueras y la casa tenía hasta un establo con vacas, que algún mal olor despedía, pero era lo de menos.


Por la noche salimos a recorrer este centro y entramos a una Sidrería para comer algunas raciones típicas, como quesos cantábricos y cayos (La sidra no nos gustó mucho, es muy ácida). Luego fuimos a otro sitio y alli tomamos cerveza cenando rabas y almejas a la marinera.


Al día siguiente seguimos disfrutando la ruta que bordea el mar rumbo al oeste: Pasamos por Cantabría y Asturias para entrar a Galicia y terminar el recorrido en La Coruña, que en gallego es A Coruña. Y aqui estamos, en la ciudad. Aqui cambiamos porque no conseguimos viviendas rurales y por internet conseguimos un departamento en el centro de una señora que lo tiene en venta: tiene vista al mar y es un depto a todo c..... y mas barato que en ningún lugar.


Hoy fuimos a Santiago de Compostela y alli estuvimos casi el día y con Angela enganchamos una misa en la catedral ... se te arruga todo. Estamos agrandados, estuvimos en misa en La Sagrada Familia de Barcelona y en Santiago, casi nada.


Bueno, mañana salimos para Madrid, donde esperamos estar 5 dias y luego partir a Granada.


La próxima entrega será desde la Capital española.


Un beso de los cuatro para todos los que nos conocen ... y nos leen ..claro.

3 comentarios:

ALE MONTI dijo...

HOLA GENTE
QUE HERMOSO VIAJE!!!!! QUE MARAVILLAS HAN VISTO!!! pERO NO LLEGAN O NO SE BUSCAR LAS FOTOS.
IGUALMENTE NOS LAS IMAGINAMOS,
SEGUIREMOS VUESTRO VIAJE. Y UDS DISFRUTANDOLO A MIL
UN BESO ENORME. CUIDENSE MUCHO LOS QUEREMOS ALE Y FLIA

Anónimo dijo...

hola amores!!! Tanto tiempo!!!. No he enganchado ninguna llamada y se los extraña bastante. Aunque imaginando todo con el resumen del viejo lo disfrutamos junto a uds. Pablo estudiando el mapa y hasta viendo fotos por el google ear. Yo por supuesto no entiendo un c... como mi tia, pero disfruto los comentario e imagino (que tambien ersta bueno).
Aca todo bien. Sigan disfrutando mucho.Los queremos. Los Ruiz

Anónimo dijo...

La verdad es que no podemos subir mas fotos a este blog, porque al Gusty se le rompió la compu y en el ciber nos lleva mucho tiempo y a veces no lo tenemos. Paola Zanellato, si lees esto avisale a tu viejo que les de un saludo a la barra de los miércoles, que tanto no los extraño, pero un poco si.
En cuanto termine nuestra estada en Madrid trataré de hacer un nuevo resumen.