viernes, 13 de febrero de 2009

Tres tristes tigres*

* Por Mariana

Después de una larga ausencia vuelvo a mi tarea de intentar expresarles la parte sentimental de este viaje. Que como se imaginaran tiene mucha carga emotiva para nosotros. Básicamente estamos cumpliendo un gran sueño. Viajar para nosotros es una de las cosas mas emocionantes, y el poder hacerlo juntos lo hace aun mas … no encuentro la palabra justa. 

Para ponerlos en situación debo decir que estamos de “Luna de miel”, a lo que todos pensaran que somos muy afortunados, y la verdad que si, no se puede pedir más, estoy segura de que el viaje nos seguirá sorprendiendo, pero lo vivido hasta el momento como ya les contó Gus es indescriptible. 

Cada ciudad a la que llegamos, nos deja con la boca abierta, y nos llevamos de cada una muchísimos recuerdos. Es difícil contarles lo que nos va pasando, es algo que hay que vivir. Pero no se preocupen que seguimos intentandolo.

Voy a resumir en esta entrada tres cosas para mi muy importantes, ligadas a mi familia lo que las hace para mi mas especiales...Los padrinos, principalmente y dos luagres que visite que realmente me teletransportaron a mi infancia.

Para situar a los que no me conocen tanto, crecí escuchando a los Beatles, viendo a Maradona jugar al fútbol y extrañando a Los padrinos.




“Los padrinos” Marisa y Oscar son amigos de mis viejos, hace mucho tiempo, se vinieron a Italia hace 27 años, con el mismo espíritu aventurero que tenemos hoy nosotros.  Aunque no fueron tantas las veces que pude verlos en todos esos años (cada vez que llegaban a Cinco Saltos era una fiesta) por suerte mis viejos se encargaron de contarnos lo que los padrinos son para ellos, y en ese sentido me siento muy orgullosa. Uno elige a sus amigos y estos son el reflejo de uno, no?

Hace algunos meses en España decidimos que la mejor manera de pasar las fiestas era compartiéndolas con ellos, y la verdad que no nos equivocamos, pasamos una Navidad muy distinta, cagados de frío y comiendo “pizza”, totalmente diferente a lo acostumbrado en casa, pero muy bien acompañados, seguramente nunca nos olvidaremos de esta Navidad.




Al llegar a Napoli sentí algo particular, la sensación era de estar en Buenos Aires, la sociedad Argentina es muy parecida a los Napolitanos. Ellos aman a Maradona por lo que apenas decíamos que éramos argentinos, nos trataban con mucho cariño, también dicen que son un despelote con el transito y que roban bastante a los turistas, cosa que casi nos pasa. Pero lo importante para mi fue ir por primera vez a “la cancha” a ver un equipo de primera, a un estadio que vio “al Diego” hacer maravillas. A muchos les extrañara escucharme hablar así de fútbol, pero realmente me gusta y es algo que  compartí con mi viejo y mi hermano y no pudo emocionarme mas estar en la tribuna viendo al Napoles jugar, me hubiera gustado que mi viejo estuviera ahí pero las cosas son así.




Esto si que es bue-ni-si-mo

Ir a la ciudad que vio nacer a The Beatles fue para mi muy emocionante.

Liverpool es hermosa, y tiene algo como de melancolía, que yo asocio directamente a estos personajes.

Para los que como yo crecieron escuchando los mensajes de paz y amor de estos muchachos, no se imaginan lo que se siente haber estado ahí.

Lo primero que hicimos es ir al Museo, te reciben en la entrada con “Penny Lane” yo ya tenia un nudo en la garganta, después recorres la historia viendo fotos, instrumentos, estatuas, y a su vez vas escuchando su música.

De ahí a la casa de John Lennon, a Penny Lane, la calle donde creció, al Strowberry fiel a The Cavern. En cada unos de estos lugares se nos acerco alguna persona mayor muy orgullosa de Los Beatles a contarnos algo. Una experiencia realmente magica.


Bueno, espero no ausentarme tanto pero la verdad es que se hace difícil ponerse a escribir y ademas Gus lo hace muy bien, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida prima, desconocía esa afición tuya por el fútbol, que en tu caso va aparejada a lo que significó, significa y seguirá representando Diego para tu país ... créeme que os entiendo, si a esto le añadimos vuestra gira x Liverpool entiendo que estéis levitando estos días ... por cierto, Gus escribe genial, pero tú le aportas ese puntito sentimental que te pellizca el corazón, felicidades y seguid disfrutando de la vida ...
Javier

Anónimo dijo...

Mariana ... tal como dice Javier, cada tanto le tenés que poner ese tono distinto al blog. La verdad es que las capacidades literarias de ambos eran una faceta oculta que realmente me emociona descubrir. Sobre todo en esta cibernética época, en que todo pasa por la tecnología de las comunicaciones, esto viene a demostrar que por mas técnica que haya si a las cosas no le ponés el alma como respaldo, no anda.
Hasta pronto si Dios quiere ..