lunes, 2 de febrero de 2009

London, baby!!!


Ya hace tiempo que estoy por ponerme a escribir pero por una cosa o la otra no lo he hecho, ahí va lo que fue nuestra experiencia inglesa. Habíamos arrancado con el tema del pasaje en Roma y toda esa cuestión, pero luego de un breve interrogatorio en el aeropuerto me dejaron entrar al Reino Unido. Era tarde y agarramos justo el ultimo tren a Londres (como la canción de la Electric Light Orchestra) que salía desde el aeropuerto Gatwick. Llegamos a la estación de London Bridge, donde teníamos que cambiar de tren y fue realmente muy fácil, y en 20 minuto mas estábamos en el hotel. El hotel estaba a unos 15 minuto en tren del centro de Londres pero para una ciudad tan grande no es nada y el lugar era realmente tranquilo y el hotel muy lindo, viejísimo pero muy lindo.

Ya los ubiqué un poco y ahora pasaré a contarles como fue esa semana. El pronostico era bastante generoso y de los siete días, cinco eran de sol, que para lo que dicen del clima en esos lares es bastante bueno, no? Londres no es una ciudad como Roma o París en la que tengas muchos lugares obligados a los que ir si o si, pero es una ciudad como dos millones de cosas para ver, hacer, etc. La primera imagen fue realmente muy linda, el tren llega al centro de la ciudad pasando por un puente sobre el Támesis y se ve el Big Ben, el parlamento y la rueda de bicicleta gigante que ven en las fotos. Un día de sol espectacular y aprovechamos para recorrer el centro y sacar las fotos de rigor.

Algo que no muchos saben es que Londres tiene muchos museos, pero muchos, y que la mayoría son gratarola, cosa que hizo que los días de lluvia nos metamos en alguno. Son tan grandes que no pudimos terminar de ver ninguno entero pero vimos cosas muy buenas que pasaré a contar. Los ingleses tienen fama de haber sido unos piratas, unos ladrones y unos delincuentes por decir algo, y es cierto. En el British Museum hay cosas de, y anoten, Egipto (no como en el Vaticano que hay dos huevadas, hay de todo, creo que no se afanaron una pirámide porque era muy grande), Grecia (tienen la mitad de las esculturas del Partenón, la otra mitad está en Atenas), ademas de cosas de los Mayas, los Aztecas, China, Japón, Medio Oriente, y la lista es interminable. En el Museo de Ciencias Naturales tienen dinosaurios y cosas por el estilo de todos lados, ahí me di cuenta que para hacer el que yo quiero en el Chocón nos falta bastante. Por suerte te dejan ver esas cosas sin lucrar, así que tan malos no son.

La verdad es que nos pareció una ciudad con todas las letras, en la que tenes cosas para hacer de todos los gustos y a toda hora, una ciudad para vivir. Para hacer todas las cosas que hubiésemos querido nos falto otra semana por lo menos.

Como verán no estoy muy inspirado pero esto hay que publicarlo antes que se haga tarde, así que voy a hacer un resumen y no los aburro mas. Lo mejor es la ciudad en si, muy limpia y ordenada, muy fácil trasladarse de una punta a la otra, muy inglesa. No se escucha un bocinazo, la gente te roza un poco en la calle y te pide perdón, hay gente de todos los colores (cosa que es buena porque hablan ingles tan mal como yo).

Lo peor, que esta lleno de ingleses, y que a lo argentinos no nos quieren mucho (son educados y no te dicen nada pero se les nota en la cara). Que hay muchos monumentos en memoria de los caídos en las distintas guerras, cosa que te lleva a decir: “En todas van a estar metidos ustedes?” Seria mejor que se dejen de joder en vez de hacer tanto monumento. Finalizando, es una ciudad muy linda para vivir, pero no viviría ni loco. Así que para ver lo que nos quedo pendiente tendremos que volver en otra oportunidad, ojalá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicos por lo que se ve y se lee ustedes lo estan pasando rebien, aca nosotros somos mas sencillitos unos dias en san martin, y devuelta al laburo esta semana en lugares poblados (zapala con wi fi), porque lo que fue enero de terror se inauguro paso Pichachen norte INOSPITO Neuquino, no hay luz ,h2o, gas, no hay señal de celular o sea nada, solamente dos casillas trailer de aduana, a unos metros de la seccion de gendarmeria, que ellos si tienen un edificio viejo con un zepelin de gas y un panel solar gigante con pocas baterias asi que ellos tiene luz hasta las doce de la noche, pero si conectas la notebook o el tele se termina antes,lo que si la pasas bien porque hay poco laburo, pasa algun loco que quiera estropear su auto, se come pan casero y mucho chivo , asado de chivo, guiso de chivo, tallarines con chivo, puchero de chivo, como no fue suficiente con ocho dias me traje un chivo para el cumple de marina, estubo espectacular (ya comeremos uno cuando vuelvan), marina recibio tu email, gracias por acordarte de su cumple, cambiando de tema cuando vuelvas a españa por ahi te pido la partida de nacimiento de Doña Antonia para hacer los pasaportes de la comunidad desde ya muchas gracias un beso y un abrazo.-
manuel