viernes, 24 de octubre de 2008

Ilegal, yo? Minga (2da parte)

Si ustedes pensaban que esto ya estaba terminado se equivocan. Después que presentamos los papeles como ya les comente en la primera parte de esta historia, los amigos de Inmigración estuvieron deliberando dos meses y decidieron darme la tarjeta de residente de la Unión Europea. Me mandaron una carta comunicandome su decisión y que tenia un mes para ir a terminar el tramite, llevando el papel que me habían dado, la carta, tres fotos y un sello de un importe x (que el parecer es un secreto de estado, ya que nadie te dice de cuanto es).

Cuestión que aprovechando que no trabajaba lunes y martes decidimos madrugar el lunes y lanzarnos a la aventura. Nos levantamos a las 5:45, hicimos el mate, guardamos todo en la mochila y fuimos. Cuando llegamos, para nuestra sorpresa había mas gente de lo que nos hubiese gustado, pero por suerte no tuvimos que preguntar quien era el ultimo como la vez anterior, había un muchacho anotando a la gente en orden de llegada. Nos acercamos y cuando nos anotamos, vemos que tenemos el numero 167. Esto que quiere decir, que teníamos chances casi nulas de que nos atiendan ya que dan números y difícil que sean mas de cien, por lo que nos calentamos y dijimos: “vamos a la mierda, venimos mañana mas temprano”. Y así hicimos. Hoy martes nos levantamos a las 4:45, hicimos el mate, cargamos todo en la mochila y salimos, esta vez caminando porque a esa hora no hay bondi. Cuando llegamos… otra vez la sorpresa, lleno de gente! Nos fuimos a anotar y ahora 170. Dejate de joder!!! Preguntamos un poco y nos enteramos que el lunes habían atendido a 160, cosa que genero dos pensamientos predominantes: “Menos mal que ayer no nos quedamos” y “Vámonos a la mierda, no nos van a atender”. Así que emprendimos nuestro regreso al calor de la cama con una sensación entre sorpresa, indignación y ganas de llorar, elaborando un plan perfecto para la semana que viene. ¿Que vamos a hacer? El domingo que viene, cuando salga de trabajar nos vamos al lugar y dormimos ahí, ya si no lo podemos hacer, saco el pasaje y me voy a casa a comer asado.



Continuará…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bonitos !!! Acabo de entrar a casa, y como ya es costumbre me meto x las dudas al blog. Y me los imagino, x un lado me cago de risa mientras lo leo, pero por otro es un garrón y tienen razón al sentirse así. Dios quiera que tengan suerte el lunes que viene. (haremos fuerza desde este lado del charco...). Mientras tanto descansen mientras no haya que laburar, mímense mucho y paseen de a ratos asi no se bajonean.No se olviden que los queremos mucho, con toda el alma y yo seguiré hinchando con ésto de los mensajitos en el blog porque leyendo y escribiendo me siento más cerquita de uds.besos y abrazos. La Marce.

Hernan dijo...

hace una cosa.. coimea al que da los números mostro.. que te lo guarde... dormir no tiene precio.
Esto es un consejo de la sociedad argentina de argentinos bien argentos!.
Yo argentino.
Abrazo
Topo

Anónimo dijo...

No te lo puedo creer! la tercera es la vencida... haremos fuerza,prenderemos velas a todos los santos y demàs.
No se me desanimen vecinos! Yo les juro que muero de ganas porque nos comamos un asadito, pero mas ganas tengo que paseen x allà y disfruten mucho. El asado, las empanadas y calzones rotos los esperan igual. Desde la Luispi les mandamos muchos besos.