martes, 2 de diciembre de 2008

Un cacho de cultura. Hoy, literatura

Luego de demostrar mis amplios conocimientos en pintura, hoy les voy a dejar algunas piezas literarias que me acompañan acá en el viaje llenándome el espíritu y que me gustaría compartir con ustedes. Nada de esto es de mi autoría, ya que no se me da muy bien la poesía, pero me siento identificado completamente, espero les guste.
Comenzamos con algunos aforismos y frases que nos hacen pensar y nos preparan para lo que sigue.


Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique

El perro es perro, y no lo sabe

Mientras mas se, menos se. No se

Escupir hacia arriba, sin mancharse uno mismo. ¡He ahí la verdadera ciencia!

No juzgar a los hombres por sus actos. Condenarlos.

El necio no sabrá apreciar ni el sabor de una flor ni el olor de una fruta.

Decimos: “Haz como la hormiga, que trabaja todo el día”… ¡No sabemos cuan jóvenes mueren!

El árbol se ríe del hacha. Así le va.

Si todos los hombres del mundo se tomaran de las manos… ¡Cuan larga sería esa fila!

Piensa un minuto y serás justo. Piensa una hora y se te hará tarde.

¿Acaso el universo no es de todos? ¿Que esperas para arrancar un tomate?

La paciencia, espera. La virtud, observa. El pato, parpa.

Se puede hacer una armadura con papel. Pero no te pelees.

El aire esta en todas partes y nadie le dice nada.

El hijo de la Sabiduría y el Honor, ya camina.

La virtud del virtuoso, la envidia del oso.

El fruto de la codicia es amargo, pero no hay otra cosa.

El oído quisiera ver y el ojo, oír. ¿Quien los entiende?

La perfección es obsesiva, y eso es un defecto.

También el rudo buey fue débil cordero.

Una vida mas larga… ¿Acortaría la muerte?

Amigos son los huevos, que están en el mismo nido y nunca se regañan.

Me descalcé en la oscuridad. Y pisé algo.

No es el pañuelo quien se engripa.

No es mas ágil el atleta que quien se cae de un árbol.

La maza castiga el yunque. Algo habrá hecho.

Haz como el beduino, que arma su tienda y no se queja.

Si un amigo te incrusta un puñal en la espalda… Desconfía de su amistad.


Frases del saber popular

De cada diez personas que ven televisión, cinco son… la mitad.

Lo que no puede ser, no puede ser… y sino, es imposible.

Para andar a los pedos, mas vale cagarse.

El que tiene perros que los ate, y el que no… no.


Ya para ir terminando les dejo algunos poemas de esos de amor que tanto les gustan a las mujeres, por favor no lloren, se les va a mojar el teclado.



Poema tímido

Al escribir estos versos
puse mi timidez a un lado.
Puse el corazón, puse el alma
y me puse colorado.

Disculpa mi timidez,
no hay modo de que la venza.
Es que, ser tan vergonzoso
me da un poco de vergüenza.




Carta serenatal

Por conformarte yo te daría la luna
asteroides, aerolitos,
Orión con la Tres Marías,
La Osa Mayor, con el oso y los ositos.

Por ti yo me haría astrólogo.
Por ti yo me iría a Urano,
a vivir con los urólogos.
Por complacer tu pedido
me marcharía a Plutón,
a vivir emplutecido.

Nos pondremos los anillos,
los anillos de Saturno.
Y si al te del desayurno
quieres agregarle leche,
te daré la Vía Láctea
espero que te aproveche.




Poema intimidatorio (ultimo aviso)

No juegues con mi paciencia,
detén tanto tonto intento.
Detente, tenme contento
o atente a las consecuencias

Mantente atenta y solícita
mientras tanto, nada intentes.
No me tientes a que atente
contra tu integridad física

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que nivel, que expresiòn...
los aforismos me mataron. No mas que el poema de amor!
La mierda que es culto vecino!
Les mando muchos besos. Cecy

Anónimo dijo...

Me gustaron los poemas .. son bárbaros.

Hernan dijo...

naaa.. estas muy putoo!!.. PU TA SO!!..Donde quedo el Moño Macho!.. macho!.. que conocimos...AH!..y no te olvides nunca de las siguientes frases inmortalizadas por tus amigos "la lapicera es mas liviana que la pala" y "un culo... es un culo".

abrazo!.

Anónimo dijo...

Cuñado se nota en su prosa el estado animico y el tiempo que dispone ;me alegro que vuelva su toque de humor al blog.
Un beso para ambos y a pasear que chocan los planetas

Anónimo dijo...

hola topo estamos boludeando a la vez ,el mundo es un pañuelo