martes, 23 de septiembre de 2008

Popurrí

Antes que nada me gustaría aclarar que no es que me enojara sino que quiero (queremos) mas participación de los lectores. No se si todos lo saben pero gracias a las maravillas de la tecnología, yo se cuanta gente entra al blog y de que ciudad, entre otros datos. Se que entra gente de Mendoza, de Luis Guillon, de Cipolletti, de Italia, de China (siempre hay algún boludo que entra buscando otra cosa), etc. El sitio tiene un promedio de 18 visitas diarias y mensajes aparecen muy pocos. Sabemos que a todos les gusta enterarse de que hacemos acá mediante el blog, pero quiero que sepan ustedes que esa no es la única finalidad del blog. A nosotros también nos gustaría saber que es de sus vidas, y si les da vergüenza, manden un mail, no sean vigilantes. Yo me los imagino comiendo un asado y diciendo: “Vieron los chicos, fueron a la plaza de toros”, y nosotros acá estamos tomando unos mates y diciendo: “¿Que será de la vida de tal o cual?”
No se si se entiende lo que quiero decir pero para resumir seria que es mas nostalgia que enojo.


Bueno, ahora les voy a contar un par de cosas que no merecían una entrada cada una. Como vieron en la pagina de las fotos (picassa), estuvimos en la fiesta del barrio (el Zaidin). La verdad que no me gusto mucho, básicamente había puestos que vendían comida (nada del otro mundo, hamburguesas, panchos, etc.) y puestos que vendían chucherías (remeras, bolsos, relojes, etc.). También habían un par de juegos de parque de diversiones y un par de juegos de kermesse. Con respecto a esto hay algo que vale la pena decir, visión de negocios y picardía... cero (por no decir que eran unos salames). En los juegos de puntería (tiro con rifles de aire comprimido a peluches, tiro con dardos a globos, etc.) no se podía perder, hay una foto en la que se ve la distancia a la que estaban los tiradores de sus objetivos (no mas de 2 metros), y los peluches y globos estaban todos amontonados. Es decir, era como tirarle a un cuadrado de 2 metros por un metro a una distancia de 2 metros. No le podías errar!!!!!!! Lo gracioso es que iban pibes grandes (10 o 12 años) a jugar y se llevaban todo, y el maestro del puesto se enojaba. Torcé el caño del rifle, poné un cartel con la edad máxima permitida, separá lo muñecos! Va, capaz que era alguien muy caritativo que quería regalarle cosas a los chicos... Lo dejo a su criterio



Tiro al muñeco


En otro sector del recinto estaba la parte de los bares y los comités políticos, el PSOE (actual gobierno), el PP (oposición) y el Partido Comunista (ahí es la foto, no iba a ir a tomar algo con los otros), lugar que tenia una particularidad. Parecía una batalla por ver quien te dejaba sordo antes, era imposible hablar, y también escuchar la música que pasaban porque era una mezcla infernal de temas de Silvio Rodríguez en versión heavy, una banda que tocaba pachanga, La Oreja de Van Gogh, cumbia colombiana, música electrónica y para rematar la novena sinfonía de Beethoven tocada por un acordeonista manco.

Ahora me voy a meter en un tema escabroso, la política. Como ven en una foto estaba nuestro querido Mariano “maten a los inmigrantes” Rajoy, principal opositor del actual gobierno (que ahora les paga a los extranjeros para que se vuelvan a su país y no vuelvan por al menos tres años, simpático no?) que se la pasa criticando y obviamente no hace un carajo. Ante esta situación nos fuimos a tomar unos cubatas (que vendría a ser cualquier bebida alcohólica con mas de 40º con gaseosa) al puesto del Partido Comunista de Andalucía. Para nuestra sorpresa era de los lugares mas caros, así que nos tomamos un trago y nos fuimos a ver un espectáculo de flamenco, muy lindo y lo principal... a volumen normal.





Otras actividades en nuestros ratos de ocio fueron ir a conocer la plaza de toros (esta semana hay corrida pero a mi me da un poco de cosa ir a ver una) y la catedral, que nos faltaba conocer. La verdad es que la plaza es muy linda y tiene cosas que yo no tenia idea, por ejemplo una habitación como de hospital y un quirófano para atender a los toreros (no va a ser para los toros) si la cosa es muy grave, y hasta una capilla de la virgen de las angustias, que creo que es como la patrona de la ciudad.

La catedral es muy grande (por lo menos comparado con las pocas que he visto), si alguno se anima y mira en el google earth verá que quedó como rodeada por otros edificios, cosa que hace que no se pueda ver su fachada con mucha claridad. Adentro no tiene mucho mas que lo que tiene cualquier iglesia, un altar, bancos, cuadros, algunos vitraux y algunos santos. A mi no me llaman demasiado la atención estas manifestaciones del arte, es decir, no entiendo un joraca por lo que parecen todas iguales. Seguramente cuando veamos la Capilla Sixtina o la Sagrada Familia (la de Barcelona, no la de Cipo que es horrible) me gustarán mas. Igual ahí subí unas fotos para la gente mas religiosa.





Casi terminando (y para no aburrirlos mas), para contestarle al mensaje (con un final un poco agresivo para mi gusto) de la vecina de la Luispi, esta semana comimos empanadas y torta fritas, nos falta el asado nomas. Y para sentirnos un poco mas en casa ahora nos vamos al cine a ver “Che, el argentino”. Lo que no veo ni gratis son a los muertos de Los Piojos, que tocan acá en octubre, un país generoso España.




Algo curioso que me paso es que en el hotel trabaja un argentino (no, no es esto lo curioso), la cosa es que el otro día lo conocí (esto tampoco es curioso) y entre charla y charla resulta que vivió 15 años en Cipolletti y fue al industrial. Obviamente yo no tenia idea de quien era pero es increíble lo chico que es el mundo, no?

6 comentarios:

Hernan dijo...

Que haces papa!.. si google analitic no te dice que yo entro es porque robo internet de un vecino je.
Con respecto a las iglesias llega un punto que te cansan pero la Sagrada Famila es una cosa de locos.. por fuera porque por dentro si podes entrar entrá gratis porque es un montón de escombros todavia.
Che ahi vendes Tostas?. son unas cosa que prové en El Rastro, nada raro, pero ricas.
Por este medio te aviso a vos y a tu viejo que esta semana vamos a comer un asado a su casa. Con chinchu por favor.
Abrazo!.

Moño dijo...

quedate tranquilo que me dice todo, hasta que es robado, tene cuidado que te van a ir a buscar. Si, lo de las iglasias es asi pero bueno, hay que verlas no? un abrazo

Anónimo dijo...

Hola cuñados ahora tambien pueden decir que los visita gente de brasil ,ahora les adjunto unos fotitos ,la estamos pasando muy bien recrriendo unas playas muy lindas ahora entiendo la alegria de los brasileros ,te dan caipiriña a cualquier hora mas de una pega lindo ,yo dudaba siempre en venir por la inseguridad pero por lo menos aca en buzios es re tranqui ,no hace el calor que esperabamos, siempre entre 20 y 24 grados 70 de humedad ,no encuentro el porcentaje ni los parentesis,pero si hay sol es como si fueran 30 ,por eso es temporada baja ,hoy tenemos un buggy para recorrer las playas son varias.Bueno mañana les escribimos con Marce .
Cuñado las iglesias hay que mirarlas teniendo en cuenta que fueron construidas hace 400 ,500 años algunas mas y se demoraba como 400 años en hacerlas una puerta tal vez la empezaba uno y la terminaba el nieto ,con metodos constructivos muy precarios y materias primas qu elas traian de otro lado ,creo que eso ayuda para mirarlas con un poco mas de cariño para los que no somos religiosos .Un beso para los dos

Anónimo dijo...

hola hermosos!!! Recien me sente a leer )estoy de vacaciones y no toque la compu...... SABEN QUE EL SOL ME LLAMA ... MANANA te escribimos un mail asi te contamos mas y te saludamos por tu cumple. Los amo mucho. cuidense .besos y muchos abrazos bien fuertes. marce.

Moño dijo...

Muchas gracias por el consejo sobre las iglesias cuñado, seguramente eso cambie un poco la perspectiva, igualmente no es que no me gusta ninguna, por ejemplo la catedral de Bs AS (que no es nada del otro mundo) me gusta, me genera algo. Yo hablaba particularmente de esta de aca de Granada. un abrazo y disfrutes de esas merecidas vacaciones.

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a sumar a los comentarios. La "banda de delincuentes" de tus amigos, me llamaron para comer un asado. Seguramente será el fin de semana que viene o entre semana (total laburan poco). Me doy por enterado Topo. Lo de las iglesias es cuestión de puntos de vista, ya tienen dos incluido un arquitecto. Yo te sugeriría que entres también a una mezquita y a una pagoda. Todas tienen algo que conecta al hombre y su espíritu con un ser superior y eso es válido.