jueves, 21 de agosto de 2008

Ilegal, yo? Minga



Finalmente aca estan las fotos prometidas, la otra la dejo ya que esta subida.




La foto de la que hablo no la puedo subir ahora, lo dejo para mas adelante

Como verán en la foto, y aunque no se entienda mucho, ese papelito quiere decir que ya tengo la residencia legal en España. Esto es bueno porque a fin de mes se me vencía la visa de turista y ahí si que iba a estar ilegal, y que ademas puedo trabajar legalmente, o sea que me pueden hacer contrato y inscribirme en la Seguridad Social de España y disfrutar de sus bondades (que a ciencia cierta no se cuales son, pero deben ser varias). Bueno ahora vamos a la parte seria de asunto, no fue tan fácil obtener esto como se imaginaran. Antes que nada quiero decir que se que algún mala leche debe estar diciendo: “Con esa cara como no lo echaron a la mierda?” Y bueno, que quieren, es la única que tengo, encima me saque tres y esa era la mejor. Igual, en mi defensa tengo que aclarar que me la saque un domingo después de haber dormido muy poco y de venir de una semana con mucho laburo y sin francos, ma si, que carajo les importará eso a ustedes. Les voy a contar como fue el tramite, después de esperar unos meses eternos a que lleguen algunos papeles desde Argentina, que dicho sea de paso la salame del consulado nunca nos dijo que necesitábamos, Mariana pudo hacer su DNIe. Acá voy a hacer un alto y voy a explicar un poco lo del DNI de Mariana. Primero les cuento que la “e” al final es de electrónico, esto es que el documento es una mezcla de la cédula de la federal nuestra y una de esas tarjetas que se usaban en los teléfonos públicos, porque tiene un chip de esos (que supongo que será para votar o para que los milicos comprueben tus antecedentes. Me estoy yendo un poco por las ramas pero quiero explicar todo. Para sacarlo tenés que ir a alguna comisaría con una foto, la partida de nacimiento (con una validez no mayor a tres meses y especial para DNI, y de la cual la del Consulado nunca nos hablo), y 6,8€. El tema es que tenés que sacar una cita previa y para sacarla te atiende una maquina por teléfono y te pide el numero de DNI, lo que los amigos españoles no han tenido en cuenta es que si lo sacas por primera vez obviamente no tenés el numero de DNI, pero bue, es un detallecito. Así que Mariana fue a ver si lo podía hacer igual, la cosa es que tuvo que esperar como 5 horas hasta que uno de los de la cita previa no fue y se lo hicieron, en diez minuto tenia el DNIe en la mano, eso es el primer mundo.
Ahora a lo mío, antes de ir a la Oficina de extranjera a hacer mi tarjeta de residente habíamos ido al Ayuntamiento a empadronarnos los dos en el mismo domicilio, ya que la vía legal por la que yo obtuve la Tarjeta de Residente Comunitario (así se llama), es por ser familiar de un Español (para los que no saben, Mariana es mi esposa y es española. Marisol, su mama, nació acá y se fue con sus padres de chiquita para Argenti.... me estoy yendo otra vez). Esto es para demostrar que no estamos casados nada mas que por los papeles, aunque podría ser así porque donde nos empadronamos no es donde vivimos realmente, ja. Bueno, el lunes avise en el trabajo que no iba a ir a la mañana y me fui a hacer eso, nos levantamos a las 6 y salimos para allá, cuando llegamos habían como treinta personas, en su mayoría extranjeros (todos eran extranjeros, obvio), la mayoría era de Sudamérica, muchos Bolivianos, Ecuatorianos, Colombianos, Venezolanos, etc. (acá en Granada hay muy pocos Argentinos). Para mi sorpresa estaban todos medio desparramados, no había una cola muy clara, le preguntamos a uno si ahí terminaba la fila y nos dice: “tenés que preguntar quien es el ultimo”. Bueno, ya arrancamos mal, se imaginaran que 120 personas para ponerse de acuerdo en quien llego primero, pero bueno, es así. Estuvimos un rato así hasta que un policía iluminado salió y dijo que armáramos una fila, ahí ya me quede mas tranquilo. La Oficina abra a las nueve así que tipo ocho y media repartieron unos números que servían para después ir entrando. Repartieron una cantidad x y sobraba gente así que ahí se imaginaran que se armo una batahola a ver que pasaba. Bueno, la cosa es que un rato mas tarde entramos, serian las 10, ahí presentamos todos los papeles, que por suerte los teníamos todos, (el certificado de antecedentes penales con la Apostilla de La Haya que me dijo la del consulado que necesitaba y me fui a hacerlo a Buenos Aires, que me salió como 80 mangos, no lo necesitaba, mas vale. Estoy estudiando si me lo meto en el culo así como esta o lo hago un rollito). Llene todo y ahí quedo el tramite, me dieron el papel de la foto y ahora tengo que esperar que me llegue por carta el NIE (numero de identificación de extranjero) y una vez que reciba eso (que tarda como un mes y medio) tengo que ir de nuevo a las 6 de la mañana a hacer la “no cola” con un sello de 7 con algo a que me tomen la huellas dactilares (que son un invento argentino, ejem) y ahí me piden la tarjeta que la tengo que ir a buscar otro día, no se cuando. Eso si, para retirar la tarjeta no tenés que hacer cola.
Con todo esto llegue a la conclusión de que al parecer la oficina de Extranjería del Gobierno español es manejada por gente del tercer mundo, ya que el DNIe tarda 10 minutos y la Tarjeta de Extranjero (que no tiene una mierda de tecnología) tarda como dos meses con suerte. O Uds. creen que será otra cosa? Lo que debe ser hacer esto en Italia.... Mamma mia!!!!

11 comentarios:

teresa sako dijo...

Hola, soy Teresa. Prima de tu suegra Marisol. O sea que seré... tu tia política de primos hermanos ¿no?
Bueno...el otro dia vino tu mujer a visitarme ¡qué linda! como decís vosotros.
Me encanta tu buen humor y cómo te expresas narrando.
Espero pronto conocerte a tí tambien.
Miles de besos. Teresa.

P.S. Saludos a los de Argentina (por si leen esto)

Anónimo dijo...

buenisimo gus!!supongo que ahora estaran mas tranquis! pueden quedarse mas tiempito, tenes mas derechos como trabajador y demas...
bueno chicos espero que sigan muy bien!! exitos con todo!
besos
celi

Anónimo dijo...

que grande negrito!!! ya podes respirar un poco. segui laburando asi pasean despues a lo locos. Ojala te den los francos asi se hacen una escapadita a Marruecos. Ya hablaremos por tel. Los quiero con locura. (y los extraño más...) besos a los dos. Marce.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que grande negrito!!! ya podes respirar un poco. segui laburando asi pasean despues a lo locos. Ojala te den los francos asi se hacen una escapadita a Marruecos. Ya hablaremos por tel. Los quiero con locura. (y los extraño más...) besos a los dos. Marce.

Anónimo dijo...

como veran lo mio no es la tecnología. no se que mierda hice que entro como 3 veces mi comentario. (era para que les quede claro que los quiero y los extraño. chau. aca va otro.

Anónimo dijo...

Que bueno lo de Teresa ... yo no la conozco pero supongo que es la esposa de "Tio Alberto". Che Gusty ... tu Madre dice que estás muy flaco .. y yo también. Comé algo. Viste ... como cuando eras niñito ...
Pero vale el comentario. Dale a los jamones ...

teresa sako dijo...

Para papá de Moño:
No, no soy la esposa del tal "tio Alberto", jeje. Soy la hija del tio-abuelo Julio de Mariana. O sea, que mi padre es el hermano del abuelo (que en paz descanse) de la esposa de tu hijo ¿no? Vaya, un lio.
Miles de besos para todos los de allí.

Moño dijo...

Viejo, como bien explico Teresa, al que vos apodas Tio Alberto es su Padre, Julio. Otra cosa, no estoy tan flaco, uno o dos kgs, no mas. Es el trabajo, mi cuerpo lo rechaza y se manifiesta de esa manera. Un beso.

PD: Vieja, el domingo te llamo

PULi® dijo...

GRANDE MONIO LEGAU!!!! Un saludos para ambos che! Sigan poniéndole muchos huevos!

Anónimo dijo...

Bueno Teresa, gracias por la aclaración, pero los entretejidos de parentesco no son mi fuerte. Me encantó tu Padre, alque yo llamo Tio Alberto por la canción de Serrat.
Un gusto conocerte.