miércoles, 2 de julio de 2008

Buscando laburo

Ojo: Hay una entrada de Mariana anterior a esta

Antes que nada quiero aclarar un par de cosas, primero: estamos sin internet y no se si volveremos a tener, por lo menos por ahora, así que las entradas al blog por ahí no serán tan seguidas, igualmente sigan entrando y escribiendo que nos hace muy bien. Segundo: voy a aprovechar este espacio para hacer una consulta financiera (se que Alberto lee el blog y algún otro amigo contador también), la cosa es la siguiente, de la plata que tenemos la mayoría son dólares, que hacemos? los cambiamos a Euros o los dejamos así? en este momento el cambio esta a 1,60 aprox. Y tercero: no se como no me di cuenta de ponerle de titulo "A la playa con Mariana" a la entrada anterior. Para los que no entiendan el chiste, "A la playa con Mariana" es una canción "ovalada", perdón "o balada" de Les Luthiers, muy linda por cierto, si pueden escuchenla. "Se cumple al fin mi deseo..."

Ahora arranco con lo que nos compete, las ultimas veces que estuve chteando con amigos una pregunta recurrente era si habíamos visto algo de laburo, a lo que yo contestaba: "Todavía no, estábamos de luna de miel. En estos días empezaremos a buscar". Bueno, buscamos, le mandamos un mail al primo de Mariana que trabaja en un hotel acá en Granada y al parecer hay bastante laburo. Desde el sábado estamos yendo a un hotel (Los ángeles ****), en principio Mariana entraría fija (con contrato se dice acá) y yo haría extras los fines de semana hasta que regularice mi situación. Por si alguno no sabia, estoy un poquito ilegal todavía gracias a la magia de la burocracia argentinoespañola.
Para que se queden tranquilos, estamos bien y laburando así que por el momento no nos van a tener por allá, la idea es hacerlo un par de meses para juntar divisas para volver a pasear en la temporada baja. Hasta luego y mañana agregara algo Mariam que esta de franco (hoy estoy yo)

PD: Si alguien de Pehuenia lee esto por favor avisele a Poy que le mande un mail.



Del trabajo y la vivienda

Como ya dijo Gus no buscamos mucho trabajo, mi primo Javier nos consiguió en un día. No se imaginan el "cagazo" que yo tenia el viernes a la noche. Para los que no saben, entrar a una cocina ya armada no es nada fácil, por mi experiencia el ambiente suele ser hostil o por lo menos esa es la fama que tiene la profesión. La noche del viernes en la tele dieron un programa, tipo La Liga, en el que mostraban la realidad de los Rumanos en España (no se pueden comunicar, no están bien vistos, no les alquilan dptos., no consiguen otro trabajo que en el campo, etc.) en fin me di cuenta de lo agradecida que tengo que estar de encontrar un trabajo, que creemos nos van a pagar bien y sobretodo hay un buen ambiente de trabajo, se trabaja mucho pero yo creo que vale la pena el esfuerzo.
Al igual que valoras lo que tenés al estar lejos, hoy nos acordamos lo que es trabajar con amigos en un lugar en que te dan libertad, pero aunque extrañe eso, se que esto me sirve y mucho. Se cumple lo que la mayoría me dijo se aprende mucho, de todo, aunque las cosas no son fáciles nos hacen crecer. Igual esta claro (Mama y Papa) que si sufro me voy a la mierda.
Otro tema estamos con algunos tramites engorrosos por supuesto, y ademas decidimos buscar un dpto. para alquilar, la Tía Cruz no tiene problema en que estemos en su casa, pero yo creo que ya demasiado nos ayudaron, nos invitan a comer todo el tiempo, nos llaman, nos contienen y yo, eso es lo que quiero de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos!!! lindo saber de ustedes!!! me alegro que esten bien y trabajando!! re lindo todo el viaje!!
bueno les deseo lo mejor!!
feliz independencia!!
besotes cuidense mucho!
celi

Anónimo dijo...

hola, espero que sigan bien como la ultima vez que hablamos por telefono, vagos para escribir pero aca estamos.
todos bien, sin novedades, papa en el campo, mama trabajando, la abuela bien, sofia con un poco de fiebre pero bien, marina estudiando y yo en el trabajo (en este momento al pedo) jajaja.
bueno negra muchos besos cuidense y mandale saludos al gus.