Parte 3
Lo que esta a punto de leer es tristemente cierto. En este momento el reloj marca las 00:22, o las 12:22 am, como mas le guste señor lector. No, no estoy escribiendo con la notebook en la calle, no se equivoque.
Resulta que hace un rato partimos rumbo a la comisaría en la que debíamos hacer el tramite en cuestión, llegamos a las 23:40 aproximadamente y por suerte no había ni un alma, ¡Eramos los primeros carajo! Pasaron escasos minutos y se presentaron en el lugar dos jóvenes con toda la pinta de ser nuestros inmediatos perseguidores, se acercaron a la puerta de la comisaría y, efectivamente, iban a lo mismo que nosotros. Esto hizo que se acercara un vigilante a hacernos las preguntas de rigor, en ese tono tan dulce que tienen los uniformados del mundo entero. Este señor nos informo que hoy 27 de octubre de 2008 los tramites relativos a extranjería se comenzaban a hacer en dos lugares, unos en el mismísimo lugar en el que estábamos y otros a la vuelta de la loma del culo. En un principio nos dijo que lo que íbamos a hacer nosotros era a la vuelta, pero como ya no le creemos a nadie nos acercamos a leer lo que decía en la puerta. Después de leer detenidamente dos listas con tramites distintos pero con nombre muy similares… recurrimos a preguntarle nuevamente al vigilante. No nos quería escuchar mucho pero cuando le informamos que Mariana era española (es argentina pero para la ley es española también) cambio un poco su predisposición. Ahí, ya mucho mas sueltos en nuestra charla llegamos entre los tres a la conclusión que estábamos en el lugar indicado y el agente terminó convenciendonos que hoy no iba a haber tanta gente, que no era necesario estar toda la noche de guardia y que el jefe le había dicho que iban a atender a todos. En parte le creímos y volvimos un rato a casa a ver tele y escribir esto que ustedes están leyendo, pero como no le creemos del todo (y si nos mintió le vamos a tener que ir a cantar a Gardel, o en el mejor de los casos reclamarle a Magoya) a eso de las 3:00 am partiremos nuevamente, y esperemos que no haya gente.
Continuará…
Parte 4
Antes de llegar al inevitable final de esta historia les cuento que tiene un final feliz, pero no dejan de aparecer esas notas de color que hacen que pueda escribirlo acá.
A la hora pactada, luego de una pequeña siesta, partimos nuevamente a nuestro destino. Al llegar habían pocas personas, por lo que nos acercamos a un flaco que era el que tenía la lista en la que te anotaban. Para nuestra sorpresa, el loco nos dice que para anotarse había que abonar 20€, se imaginan nuestra reacción. Discusión va, discusión viene nos dice que lo tienen arreglado con la gente de la comisaría así que arrancamos a preguntarle al milico como venia el tema. En ese momento el flaco nos llama y cagandose de risa nos dice que era una joda. Resulta que eran unos estudiantes que estaban tratando de hacer mas corta la espera con esa teatralización, cosa que realmente funcionó, ya que charlando con ellos se nos paso verdaderamente rápido, cosa que les agradecemos por este medio.
Como les había contado antes, hoy 27 (el numero que me toco fue el 27 y nací un 27, por si alguien es quinielero) cambiaban la forma de atender a la gente por lo que fue un quilombo interesante hasta que organizaron todo pero entramos, presentamos todos y en un mes tengo que ir a retirar la tarjeta, esta vez sin hacer cola. Les voy a contar algunas cosas de la organización de este tipo de tramites, a ver si ustedes las entienden un poco mas que yo. Después de unos cuantos años de gente haciendo cola toda la noche, se avivaron que era mas fácil dar turnos (como en el medico), por lo que a partir de ahora no se hace mas cola. Otra cosa curiosa es que hay tanta gente haciendo el tramite en esta fecha porque Granada es una ciudad con muchas universidades a la que viene gente de todo el mundo, lo raro es que a estos estudiantes les hacen hacer el permiso de residencia, aparte de la visa de estudiante que seguramente les llevó bastante papeleo. Otra, a la gente que viene a estudiar desde Marruecos les exigen un aval en una cuenta bancaria de 900€ mensuales por el tiempo que estén estudiando. La ultima así no los aburro mas, España es el único país de la Unión Europea que le exige a los otros miembros de la Comunidad realizar un tramite para obtener el NIE (numero de identificación de extranjero) para poder estudiar, solicitar una linea de teléfono, etc.
Bueno, ya finalizando esta historia le puedo decir con toda seguridad que yo… ¿ilegal? Minga!!!!!!!!!!!!!!!!
Estos son los "delincuentes" que nos querían cobrar.
Silvia, Paola y Hasan (no se si se escribe así), que es igual al Chiquito Bossio