martes, 30 de septiembre de 2008

Los ñoquis del 27



Seguramente habrá gente que no tiene ni idea de lo que estoy hablando pero bueno, es así... Solamente les voy a contar un par de cosas que hice para mi cumple. Trabajé 17 hs corridas; brindé con Champagne Chandon (Moet & Chandon, francés) y Fernet Branca (italiano, obviamente); fui a comer un asado a una parrilla y no mucho mas.

Lo único que merece que cuente un poco es lo del asado. Si hago un poco de memoria y lo comparo con otros asados que he comido en mi vida le tendrá que poner un dos, pero teniendo en cuenta donde estamos y el tiempo que llevábamos sin asado le doy un 7. De entrada comimos unas empanadas y un matambre muy ricos, después nos dieron una provoleta, chori, bife de chorizo y asado de tira. Todo muy bueno, salvo el asado de tira que tenia un grosor de aproximadamente 7 mm, si, milímetros. Muuuy finito, pero el bife de chorizo estaba tremendo, tomamos un Rioja muy rico y de postre le metimos queso y dulce y alfajores de maicena, con dulce de leche!!! Todo muy rico y por la módica suma de 50 €. 

Ahh, que feo que suena decir que tengo 29. Joder macho!!!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Aviso Importante!!!!!!

Hola a todos, esta entrada les vendrá bien a algunos colgados. Con motivo del cumple de Gusti queremos informarles que el cumpleañero hoy trabaja todo el día, por lo que les sugiero lo llamen el domingo, como verán les cuidamos el bolsillo, aca se nota mucho la crisis, che.
Un beso a todos

Mariana o la Moña

martes, 23 de septiembre de 2008

Popurrí

Antes que nada me gustaría aclarar que no es que me enojara sino que quiero (queremos) mas participación de los lectores. No se si todos lo saben pero gracias a las maravillas de la tecnología, yo se cuanta gente entra al blog y de que ciudad, entre otros datos. Se que entra gente de Mendoza, de Luis Guillon, de Cipolletti, de Italia, de China (siempre hay algún boludo que entra buscando otra cosa), etc. El sitio tiene un promedio de 18 visitas diarias y mensajes aparecen muy pocos. Sabemos que a todos les gusta enterarse de que hacemos acá mediante el blog, pero quiero que sepan ustedes que esa no es la única finalidad del blog. A nosotros también nos gustaría saber que es de sus vidas, y si les da vergüenza, manden un mail, no sean vigilantes. Yo me los imagino comiendo un asado y diciendo: “Vieron los chicos, fueron a la plaza de toros”, y nosotros acá estamos tomando unos mates y diciendo: “¿Que será de la vida de tal o cual?”
No se si se entiende lo que quiero decir pero para resumir seria que es mas nostalgia que enojo.


Bueno, ahora les voy a contar un par de cosas que no merecían una entrada cada una. Como vieron en la pagina de las fotos (picassa), estuvimos en la fiesta del barrio (el Zaidin). La verdad que no me gusto mucho, básicamente había puestos que vendían comida (nada del otro mundo, hamburguesas, panchos, etc.) y puestos que vendían chucherías (remeras, bolsos, relojes, etc.). También habían un par de juegos de parque de diversiones y un par de juegos de kermesse. Con respecto a esto hay algo que vale la pena decir, visión de negocios y picardía... cero (por no decir que eran unos salames). En los juegos de puntería (tiro con rifles de aire comprimido a peluches, tiro con dardos a globos, etc.) no se podía perder, hay una foto en la que se ve la distancia a la que estaban los tiradores de sus objetivos (no mas de 2 metros), y los peluches y globos estaban todos amontonados. Es decir, era como tirarle a un cuadrado de 2 metros por un metro a una distancia de 2 metros. No le podías errar!!!!!!! Lo gracioso es que iban pibes grandes (10 o 12 años) a jugar y se llevaban todo, y el maestro del puesto se enojaba. Torcé el caño del rifle, poné un cartel con la edad máxima permitida, separá lo muñecos! Va, capaz que era alguien muy caritativo que quería regalarle cosas a los chicos... Lo dejo a su criterio



Tiro al muñeco


En otro sector del recinto estaba la parte de los bares y los comités políticos, el PSOE (actual gobierno), el PP (oposición) y el Partido Comunista (ahí es la foto, no iba a ir a tomar algo con los otros), lugar que tenia una particularidad. Parecía una batalla por ver quien te dejaba sordo antes, era imposible hablar, y también escuchar la música que pasaban porque era una mezcla infernal de temas de Silvio Rodríguez en versión heavy, una banda que tocaba pachanga, La Oreja de Van Gogh, cumbia colombiana, música electrónica y para rematar la novena sinfonía de Beethoven tocada por un acordeonista manco.

Ahora me voy a meter en un tema escabroso, la política. Como ven en una foto estaba nuestro querido Mariano “maten a los inmigrantes” Rajoy, principal opositor del actual gobierno (que ahora les paga a los extranjeros para que se vuelvan a su país y no vuelvan por al menos tres años, simpático no?) que se la pasa criticando y obviamente no hace un carajo. Ante esta situación nos fuimos a tomar unos cubatas (que vendría a ser cualquier bebida alcohólica con mas de 40º con gaseosa) al puesto del Partido Comunista de Andalucía. Para nuestra sorpresa era de los lugares mas caros, así que nos tomamos un trago y nos fuimos a ver un espectáculo de flamenco, muy lindo y lo principal... a volumen normal.





Otras actividades en nuestros ratos de ocio fueron ir a conocer la plaza de toros (esta semana hay corrida pero a mi me da un poco de cosa ir a ver una) y la catedral, que nos faltaba conocer. La verdad es que la plaza es muy linda y tiene cosas que yo no tenia idea, por ejemplo una habitación como de hospital y un quirófano para atender a los toreros (no va a ser para los toros) si la cosa es muy grave, y hasta una capilla de la virgen de las angustias, que creo que es como la patrona de la ciudad.

La catedral es muy grande (por lo menos comparado con las pocas que he visto), si alguno se anima y mira en el google earth verá que quedó como rodeada por otros edificios, cosa que hace que no se pueda ver su fachada con mucha claridad. Adentro no tiene mucho mas que lo que tiene cualquier iglesia, un altar, bancos, cuadros, algunos vitraux y algunos santos. A mi no me llaman demasiado la atención estas manifestaciones del arte, es decir, no entiendo un joraca por lo que parecen todas iguales. Seguramente cuando veamos la Capilla Sixtina o la Sagrada Familia (la de Barcelona, no la de Cipo que es horrible) me gustarán mas. Igual ahí subí unas fotos para la gente mas religiosa.





Casi terminando (y para no aburrirlos mas), para contestarle al mensaje (con un final un poco agresivo para mi gusto) de la vecina de la Luispi, esta semana comimos empanadas y torta fritas, nos falta el asado nomas. Y para sentirnos un poco mas en casa ahora nos vamos al cine a ver “Che, el argentino”. Lo que no veo ni gratis son a los muertos de Los Piojos, que tocan acá en octubre, un país generoso España.




Algo curioso que me paso es que en el hotel trabaja un argentino (no, no es esto lo curioso), la cosa es que el otro día lo conocí (esto tampoco es curioso) y entre charla y charla resulta que vivió 15 años en Cipolletti y fue al industrial. Obviamente yo no tenia idea de quien era pero es increíble lo chico que es el mundo, no?

jueves, 18 de septiembre de 2008

losmonios.blogspot.com informa

En señal de protesta a la poca participación de nuestros lectores las última semana no vamos a escribir nada (salvo esto, no?) hasta notar cierto interés en ustedes por medio de mensajes publicados en el blog. Ahh, como no soy tan malo les cuento que en el link de las fotos del viaje hay algunas nuevas. Adios.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Vuelta a España... en bici


Para que vean la diferencia


Hace unos dias comenzó la vuelta a España acá en Granada, y como es una de mis ultimas aficiones presencie el comienzo del evento. La verdad es que fue un poco raro, era como una clasificación por grupos, y los días siguientes si compiten entre todos, que por lo que se ve en la tele es mas interesante. Este evento es muy importante para los españoles, estuvo muy bueno participar de esto supongo que algo así no lo volveré a ver mas. Pero claro no pude dejar de comparar mis comienzos en esto del ciclismo. Me causo mucha gracia y ya verán porque.

Para los que no saben en la ultima temporada en Villa Pehuenia, descubrí que me gustaba mucho la bici, resulta que con mi amigo personal Toti Irigoyen, entrenamos durante el verano para en abril, unir la cordillera (Villa Pehuenia) con el mar (Puerto Saavedra - Chile), con la ayuda del equipo técnico Mati (de Mandra) y Gus con la casilla rodante, asistiéndonos. Cuestión Toti, que en cuanto a equipamiento nos falta un montón, decí que tenemos casco. Va una foto para que vean la diferencia (“los pata negra” y nosotros) lo importante de esto es que nosotros la pasamos muy bien en la travesía y como esto me trajo muchos recuerdos quería recordar el momento y agradecerte Toti por compartir ese momento conmigo.

Empezá a pensar la próxima travesía y eso de formar un club de ciclistas. Y no entrenes mucho que yo estoy fuera de forma, se come mucho Jamón acá. Un beso a todos y hasta pronto.



miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mas Familia que conocer...ya faltan menos

Bueno les cuento, como estoy tomándome con calma esto de no tener trabajo, y haciéndole caso a todos los que me dicen que disfrute de este momento, hace unas semanas intente terminar de conocer a la Flia.
En primer lugar y en orden de importancia porque mi abuela tenia muchas ganas de que conozca a su hermano menor el “Tío Antonio”, fui una tarde a su casa, estuve toda la tarde, charlando con él, su mujer y su hijo. Perdón por ser reiterativa pero por supuesto que me cayeron mas que bien, según dicen los primos Javier y Carlillos, el Tío es muy callado igual que la tía Sagrario, pero supongo que por no conocerme y por saber como estaba su hermana Antonia, tuvimos tema conversación toda la tarde, a mi me hizo acordar mucho al Tío Olegario (personaje tan cálido y cariñoso como mi abuela), Hermano de mi Antonia que también vivió en Argentina y formo allá su familia (Primo Luis todos acá se acuerdan mucho de tu padre y les mandan muchos cariños a todos) como no podía ser de otra manera la visita termino con una tapa de jamón y queso de la alpujarra mas una cerveza que no puede faltar en ningún hogar andaluz.

El Tío Antonio y su esposa

También conocí a la prima Teresa y su familia, para que mi suegro sepa bien quien es va una foto y paso a explicar quien es. Teresa es Hija del Tío Julio, tan simpática como mi abuela me había contado. Ademas es una de las personas con las que mi madre tiene mas contacto telefónico. Vive cerca de Granada, esta casada y tiene 2 hijos preciosos, la nena de la edad de Sofía. Su profesión es costurera o modista, no se si en España es así, el tema es que cose vestidos para bailar flamenco increíbles, realmente muy lindos, su hija baila, así que me mostró unos vestidos divinos de la chiquilla. Igual que su madre parece mucho mas joven de lo que es, así es que se imaginaran estoy muy contenta de la experiencia de conocer a la familia.

Ella es Teresa

Otra salida, Javier y Carlillos, nos invitaron a almorzar a un restaurant “El olivo” queda en un pueblo como a 40’ de Granada. Por suerte Gus pudo salir del trabajo para ir. También fueron las esposas de los primos, no las conocíamos así es que el encuentro sirvió para eso, divinas las dos, de mente muy abierta por lo poco que hable con ellas. Abuela, la mujer de tu sobrino Javier, tiene ganas de conocer Argentina, por ahí tenés suerte y te visitan alguna vez. El almuerzo comenzó como a las 16 hs, y nos volvimos a las 19 hs., Gus pobre entraba a trabajar a las 19:30 hs después de haber bebido unos vinos muy ricos, el restaurant es de un cocinero muy conocido de Granada y lo bueno es que es lo mas gourmet que vimos hasta el momento, fue una degustación en 6 pasos, la verdad es que nos gusto mucho, una mezcla de cocina francesa con productos de estación y platos clásicos españoles. Estuvo muy bien y la compañía mas. La pasamos muy bien ... gracias primos

Comiendo en El Olivo con los primos

Por ultimo, otra visita en mis tiempos de ocio fue ir a la Alpujarra, mas precisamente a Portugos, a la casa de la prima Julia y el primo Paco, salí de Granada con la idea de quedarme 3 o 4 días, ya les conté que nos sentimos muy cómodos con ellos, ademas ese fin de semana era la fiesta de Ferreirola el pueblo de mis abuelos y los parientes de mi abuelo me invitaron a pasar la fiesta con ellos. Llegue al mediodía, después de viajar 3 horas en colectivo (acá todos le dicen La Alsina, que es el nombre de la empresa) por las Sierras recorrido que marea un poco. Algo de charla con Julia, una tapilla y un almuerzo alpujarreño (chauchas de la huerta de Paco, hechas con una receta de “La Moza” una persona muy importante para mi abuela) cerca de las 6 de la tarde me llama el primo Javier para decirme que al día siguiente tenia que presentarme a trabajar en el Hotel Alixares , así que tuvimos que cambiar los planes. Salimos esa tarde a conocer Atalbeitar el pueblo de la tía Cruz (típica casa antigua, blanqueada con cal, con su horno de barro y sus puertas bajas, escalerillas, etc) y su casa. Un pueblito blanco con su gente tomando fresco en la entrada del pueblo, me abrieron la iglesia para que la conociera, todos se acordaban de mis abuelos y la Tía Filo. También me llevaron al huerto de Paco en el que cultivan algunas cosas para consumo de la familia. La Alpujarra es hermosa por donde la mires, por la noche, otra vez comimos cosas muy ricas y salimos a dar un paseo, a la ermita de la Virgen de las Angustias, tomamos agua ferrosa de la fuente y nos volvimos con un poco de tristeza porque tenia ganas de quedarme. Pero bueno hice extras dos fines de semana, cosa que hizo que me distraiga y ademas aporte algo a la economía de este matrimonio.

La gente del pueblo... faltan los mates no?


lunes, 1 de septiembre de 2008

Propuesta


Hace unos días, pensando boludeces, que es una de mis actividades favoritas (y de las que mejor hago), me di cuenta que hace mas de dos meses y medio que no me pongo un pantalón largo, cosa que me llamo la atención y por la que los convoco a publicar en los comentarios boludeces por el estilo. La mas boluda se llevara un premio.