Antes que nada me gustaría aclarar que no es que me enojara sino que quiero (queremos) mas participación de los lectores. No se si todos lo saben pero gracias a las maravillas de la tecnología, yo se cuanta gente entra al blog y de que ciudad, entre otros datos. Se que entra gente de Mendoza, de Luis Guillon, de Cipolletti, de Italia, de China (siempre hay algún boludo que entra buscando otra cosa), etc. El sitio tiene un promedio de 18 visitas diarias y mensajes aparecen muy pocos. Sabemos que a todos les gusta enterarse de que hacemos acá mediante el blog, pero quiero que sepan ustedes que esa no es la única finalidad del blog. A nosotros también nos gustaría saber que es de sus vidas, y si les da vergüenza, manden un mail, no sean vigilantes. Yo me los imagino comiendo un asado y diciendo: “Vieron los chicos, fueron a la plaza de toros”, y nosotros acá estamos tomando unos mates y diciendo: “¿Que será de la vida de tal o cual?”
No se si se entiende lo que quiero decir pero para resumir seria que es mas nostalgia que enojo.
Bueno, ahora les voy a contar un par de cosas que no merecían una entrada cada una. Como vieron en la pagina de las fotos (picassa), estuvimos en la fiesta del barrio (el Zaidin). La verdad que no me gusto mucho, básicamente había puestos que vendían comida (nada del otro mundo, hamburguesas, panchos, etc.) y puestos que vendían chucherías (remeras, bolsos, relojes, etc.). También habían un par de juegos de parque de diversiones y un par de juegos de kermesse. Con respecto a esto hay algo que vale la pena decir, visión de negocios y picardía... cero (por no decir que eran unos salames). En los juegos de puntería (tiro con rifles de aire comprimido a peluches, tiro con dardos a globos, etc.) no se podía perder, hay una foto en la que se ve la distancia a la que estaban los tiradores de sus objetivos (no mas de 2 metros), y los peluches y globos estaban todos amontonados. Es decir, era como tirarle a un cuadrado de 2 metros por un metro a una distancia de 2 metros. No le podías errar!!!!!!! Lo gracioso es que iban pibes grandes (10 o 12 años) a jugar y se llevaban todo, y el maestro del puesto se enojaba. Torcé el caño del rifle, poné un cartel con la edad máxima permitida, separá lo muñecos! Va, capaz que era alguien muy caritativo que quería regalarle cosas a los chicos... Lo dejo a su criterio
Tiro al muñeco
En otro sector del recinto estaba la parte de los bares y los comités políticos, el PSOE (actual gobierno), el PP (oposición) y el Partido Comunista (ahí es la foto, no iba a ir a tomar algo con los otros), lugar que tenia una particularidad. Parecía una batalla por ver quien te dejaba sordo antes, era imposible hablar, y también escuchar la música que pasaban porque era una mezcla infernal de temas de Silvio Rodríguez en versión heavy, una banda que tocaba pachanga, La Oreja de Van Gogh, cumbia colombiana, música electrónica y para rematar la novena sinfonía de Beethoven tocada por un acordeonista manco.
Ahora me voy a meter en un tema escabroso, la política. Como ven en una foto estaba nuestro querido Mariano “maten a los inmigrantes” Rajoy, principal opositor del actual gobierno (que ahora les paga a los extranjeros para que se vuelvan a su país y no vuelvan por al menos tres años, simpático no?) que se la pasa criticando y obviamente no hace un carajo. Ante esta situación nos fuimos a tomar unos cubatas (que vendría a ser cualquier bebida alcohólica con mas de 40º con gaseosa) al puesto del Partido Comunista de Andalucía. Para nuestra sorpresa era de los lugares mas caros, así que nos tomamos un trago y nos fuimos a ver un espectáculo de flamenco, muy lindo y lo principal... a volumen normal.
Otras actividades en nuestros ratos de ocio fueron ir a conocer la plaza de toros (esta semana hay corrida pero a mi me da un poco de cosa ir a ver una) y la catedral, que nos faltaba conocer. La verdad es que la plaza es muy linda y tiene cosas que yo no tenia idea, por ejemplo una habitación como de hospital y un quirófano para atender a los toreros (no va a ser para los toros) si la cosa es muy grave, y hasta una capilla de la virgen de las angustias, que creo que es como la patrona de la ciudad.
La catedral es muy grande (por lo menos comparado con las pocas que he visto), si alguno se anima y mira en el google earth verá que quedó como rodeada por otros edificios, cosa que hace que no se pueda ver su fachada con mucha claridad. Adentro no tiene mucho mas que lo que tiene cualquier iglesia, un altar, bancos, cuadros, algunos vitraux y algunos santos. A mi no me llaman demasiado la atención estas manifestaciones del arte, es decir, no entiendo un joraca por lo que parecen todas iguales. Seguramente cuando veamos la Capilla Sixtina o la Sagrada Familia (la de Barcelona, no la de Cipo que es horrible) me gustarán mas. Igual ahí subí unas fotos para la gente mas religiosa.
Casi terminando (y para no aburrirlos mas), para contestarle al mensaje (con un final un poco agresivo para mi gusto) de la vecina de la Luispi, esta semana comimos empanadas y torta fritas, nos falta el asado nomas. Y para sentirnos un poco mas en casa ahora nos vamos al cine a ver “Che, el argentino”. Lo que no veo ni gratis son a los muertos de Los Piojos, que tocan acá en octubre, un país generoso España.
Algo curioso que me paso es que en el hotel trabaja un argentino (no, no es esto lo curioso), la cosa es que el otro día lo conocí (esto tampoco es curioso) y entre charla y charla resulta que vivió 15 años en Cipolletti y fue al industrial. Obviamente yo no tenia idea de quien era pero es increíble lo chico que es el mundo, no?